¿Cómo se llama...?

blackjack400x95-2.jpg

Una ayuda para hablar con propiedad en términos del lenguaje de juego.

Tal vez cuando esté ante una sala de juegos se sorprenda y crea que alguien ha confundido el nombre del juego. Porque no todos lo conocen como blackjack.

Pero no es así, lo que ocurre es que este juego también es llamado veintiuno y a su vez pertenece a un grupo de juegos que poseen ciertas similitudes como pueden ser el siete y medio (el cual se juega con cartas españolas) y el bacarat. Pero si de entender nombres se trata, de eso vamos a ocuparnos a continuación.

Para poder practicar un juego es importante, además de conocer las reglas, conocer la terminología empleada ya sea por los otros jugadores que se encuentren en nuestra mesa, así como la del croupier.

No es menos importante, tal vez podríamos confundir lo que nos están diciendo y si bien el error no ha de tener características fatales, nos puede ocasionar, por decirlo de algún modo, una lesión económica. Por eso, sólo hay que seguir esta pequeña y muy simple guía, para con sólo unos minutos eliminar todo tipo de duda.

Pedir: ante esta acción el jugador podrá solicitar a la banca una o más cartas adicionales cuando sea su turno.

Pasarse: un jugador o la banca se habrán pasado cuando la suma de sus cartas sea superior a veintiuno.

Plantarse: el jugador o la banca toman la decisión de plantarse cuando deciden no pedir más cartas, o sea, se quedan con los puntos recibidos hasta ahora.

Doblar: esta estrategia es empleada por un jugador cuando, llegado su turno en la ronda, recibe dos cartas iguales. En general la posibilidad es aprovechada por la mayoría de los jugadores cuando lo que se recibe como cartas propias suma once. Las cartas se separan y se recibe una nueva carta.

17 blando: se llama diecisiete blando a la combinación de cartas en mano de un jugador que permite que el as pueda adquirir el valor ya sea de uno o de once. Por ejemplo: as más ocho puede ser nueve o diecinueve.

17 duro: a diferencia del as blando, en esta mano el as no podrá valer otra cosa que uno. El jugador no podrá adjudicarle el valor once ya que se habría de pasar. Por ejemplo, el caso de as más cuatro más ocho.

Empate: ocurre cuando la banca y el jugador en cuestión, obtienen el mismo puntaje.

Blackjack: más allá de ser el nombre con el que se conoce el juego, también representa la mejor jugada que a la que se puede aspirar, que las dos cartas que recibimos sumen nada más y nada menos que veintiuno.


>>> Sin deposito 500€ gratis en Jackpotcity >>>