Y las cartas, ¿Cuánto valen?

blackjack2_400x95.jpg

Una vez conocidas las reglas generales del juego, es bueno saber los valores de las cartas del Blackjack. Y esto es lo que le proponemos en este artículo.

En el blackjack, las cartas tienen los siguientes valores: El As tiene un valor de 1 u 11 puntos como se explicará mas adelante.

Las cartas del 2 al 9 representan su valor real, es decir el que tienen impreso.
El 10 y las figuras que tienen caras (es decir, J, Q, K) valen 10 puntos. El palo de las cartas no tiene ninguna importancia en este juego. Por ejemplo una mano que contiene (5, 7, 9) tiene el valor de 21. El As puede ser contado como 1 o 11. Usted no necesita especificar el valor del As. Este es especificado siempre de acuerdo a como le acomode mejor al jugador para su jugada.

Un ejemplo lo ilustrará: suponga que usted tiene la siguiente mano (As, 6). Esta mano puede valer 7 o 17. Si usted se planta ahí valdrá 17. Vamos a suponer que usted pide otra carta y ahora tiene (As, 6, 3). El total ahora es de 20, contando al As como 11. Retrocedamos un poco y asumamos que en la mano anterior no le tocó el 3 sino una carta con valor de 8; la mano es ahora (As, 6, 8) cuyo total es ahora de 15. Note que ahora el valor del As es tomado como 1, para así evitar excederse del valor de 21.

Una mano blanda es una mano en la cual hay un As que vale once. Por ejemplo: (As, 6) es una mano blanda o una blanda de 17. La descripción proviene del hecho de que el jugador puede siempre pedir otra carta más sin peligro de volar o pasarse del valor de 21. Una mano dura, por el contrario, es una mano en la que el As tiene el valor de un punto. Por ejemplo: la mano (As, 6,10) es una dura de 17. Aquí el As, debe de ser contado como 1 solamente debido a que si se contará como 11 la mano sobrepasaría el valor de 21.

Pero también es importante destacar la forma de reparto de cartas como un factor decisivo en el juego. Y hay que conocer las estrategias.

Una vez hechas las apuestas, el repartidor reparte las cartas a los jugadores empezando por el jugador más lejano a su izquierda (derecha de usted), hasta que el repartidor y cada uno de los jugadores tengan dos cartas. (Para los jugadores europeos y australianos: véase la excepción mas abajo en esta sección.) El repartidor moverá una de sus cartas mostrando su valor.

En los juegos de baraja múltiple o shoe, las cartas se reparten con la cara hacia arriba es decir usted puede ver el valor de la misma, y a los jugadores no se les permite tocar las cartas. Si es un novato, probablemente querrá comenzar en este tipo de juego donde no tiene que preocuparse acerca del manejo de las cartas.

En cambio, n los juegos de mazo único, las cartas de los jugadores se muestran con la cara hacia abajo y los jugadores recogen sus cartas.


>>> Sin deposito 500€ gratis en Jackpotcity >>>